SALMÓN MARINADO

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Al salmón no le hace falta mucho para ser un plato exquisito. De hecho, es uno de los pescados que menos necesita para hacernos disfrutar en cada bocado… Pero yo soy una amante de los sabores intensos y de las mil posibilidades que nos ofrecen los aliños y marinados! Solemos recurrir poco a ellos, quizás por falta de tiempo, o incluso por pereza, pero nos dan la posibilidad de experimentar nuevos sabores y de no aburrirnos de la comida.

El de hoy, es uno de los más conocidos y de los que más me gusta para intensificar el sabor del salmón (o cualquier pescado azul).

INGREDIENTES PARA 2 PORCIONES:

2 porciones de salmón
20 gr de miel
20 gr de salsa de soja (preferiblemente baja en sal o sin gluten)
10 gr de aceite de oliva virgen extra
Semillas de sésamo negro y blanco
Nuez moscada

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PASOS A SEGUIR:

  1. Mezclar en un recipiente la miel, la salsa de soja, el aceite de oliva y la nuez moscada.
  2. Introducir las porciones de salmón en la mezcla y dejar marinar un mínimo de 2 horas.
  3. En una sartén sin engrasar y no muy caliente, colocamos los lomos de salmón y espolvoreamos las semillas de sésamo. Es importante que el salmón se haga a fuego lento para evitar que la miel se queme y para que el salmón quede jugoso.

Nota: Este plato me gusta acompañarlo con quinoa, que una vez cocida, rehogo en la sartén con el jugo que ha soltado el pescado marinado.

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Receta By @marialunas sigueme-en-instagram

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